Terapeutas Florales AG

gallery/facebook-logo
gallery/logo2_tr

CHILE

 

Las 19 más Espiritualizadas

 

Así escribía el Dr. Bach a sus amigos acerca de esta nueva generación de esencias o remedios como él les llamaba, que es necesario compartir, de un Escrito a unos colegas en 1935-Julio 1, en Mount Vernon, Sotwell, Wallingford, Beks.

 

Queridos amigos,
La prescripción de estos nuevos remedios es mucho más simple que lo que puede parecer a primera vista, ya que cada uno de ellos corresponde a uno de los Doce Curadores o los Siete Ayudantes. Por ejemplo: supongamos que un caso es diagnosticado como de Clematis, y tiene una mejoría pero no se cura por completo, aplicaremos entonces el correspondiente nuevo remedio para ayudar a la sanación.
No hay duda de que estos nuevos remedios actúan en un plano diferente a los antiguos. Son más espiritualizados y nos ayudan a desarrollar ese gran yo en el interior de todos nosotros que tiene el poder de superar todos los temores, todas las dificultades, todas las preocupaciones, todos los males. Tendremos más conocimientos de esta diferencia en el futuro, pero dentro de todos nosotros sabemos que, además de los definidos temores terrenales a los cuales somos muy conscientes, hay también aquellos vagos y desconocidos temores que son más terroríficos que los de cosas materiales; y no hay duda de que en el interior de todos aquellos de nosotros que nos esforzamos por hacer un poco de bien en nuestro viaje a través del mundo, estos temores desconocidos son más comunes.

 

CHERRY PLUM

“Miedo al descontrol mental, a que le abandone a uno la razón y sentirse impelido a hacer cosas temibles, horribles, indeseables y perjudiciales”.

 

ELM

“Para aquéllos que se están desempeñando bien, siguen el llamado de su vocación y esperan hacer algo importante –con frecuencia en beneficio de la humanidad-, pero en ocasiones suelen pasar por períodos de depresión cuando sienten que la tarea que han emprendido es demasiado difícil y no se encuentra dentro de las posibilidades materiales de un ser humano.”

 

HORNBEAM

“Para aquellos que sienten que no tienen suficiente fuerza mental o física para soportar la carga de la vida. Los asuntos cotidianos les parecen demasiado pesados para llevarlos a cabo, aunque generalmente cumplen con éxito sus tareas. Es el remedio indicado para quienes creen que necesitan fortalecer alguna parte de la mente o del cuerpo para poder terminar con mayor facilidad su trabajo.”

 

WHITE CHESTNUT

Para los que no pueden evitar que penetren en su mente pensamientos, ideas o argumentos que no desean. Suele darse esta circunstancia en momentos en los que el interés por el presente no es lo bastante fuerte como para mantener la mente ocupada. Los pensamientos que preocupan pueden permanecer, o ser desechados por un momento, pero siempre retornan.

 

CHESTNUT BUD

“Para aquellos que no aprovechan totalmente la observación y las experiencias o necesitan más tiempo que los demás para asimilar las enseñanzas de la vida cotidiana. Mientras que para algunos una sola experiencia es suficiente, estas personas sienten la necesidad de repetirlas varias veces antes de aprender la lección. Por lo tanto, y muy a pesar suyo, se ven repitiendo el mismo error en distintas ocasiones, sin advertir que una sola vez debería haber sido suficiente.”

 

RED CHESTNUT

“El remedio ideal para aquellos que encuentran difícil dejar de angustiarse o inquietarse por otras personas; en muchos casos llegan incluso a dejar de preocuparse por ellos mismos, pero sufren mucho por quienes sienten afecto, augurando constantemente que algo desafortunado o desgraciado puede sucederles.”

 

WILD ROSE

“Para todos los que sin ninguna razón aparente se han resignado a todo lo que les sucede, y sólo se deslizan por la vida sin hacer esfuerzo alguno por modificar las cosas y encontrar un poco de felicidad. Sin quejarse se han rendido en la lucha por la vida”.

 

HONEYSUCKLE

“Para los que viven demasiado en el pasado –añorando quizás épocas de gran felicidad- recordando a un amigo perdido o ciertas ambiciones que no llegaron a concretarse. No esperan que ninguna felicidad futura pueda parecerse a aquella que tuvieron.”

 

STAR OF BETHLEHEM

“Para quienes se sienten angustiados por haber vivido situaciones que durante cierto tiempo los sumieron en una gran infelicidad, como el impacto provocado por noticias muy graves, la pérdida de un ser querido, el temor que sigue a un accidente y otras conmociones semejantes. Este remedio también aporta alivio a quienes por un tiempo rechazan el consuelo de sus allegados.”

 

MUSTARD

“Para las personas propensas a sufrir períodos de melancolía o aun de desesperación, sintiendo como si una fría nube negra les eclipsara y les ocultara la luz y la alegría de vivir. Además, muchas veces les resulta difícil encontrar una razón o explicación para esos estados repentinos. Bajo estas condiciones es prácticamente imposible mostrarse feliz o alegre.”

 

WALNUT

“Para quienes tienen claramente definidos sus ideales y ambiciones en la vida, y las concretan, pero en algunas ocasiones excepcionales se sienten tentados de apartarse de sus propias ideas, propósitos y trabajo, influenciados por el entusiasmo, las convicciones y la firmeza de ciertas opiniones ajenas. El remedio les proporciona la perseverancia necesaria y les aporta protección contra las influencias externas.”

 

CRAB APPLE

Es el remedio de la purificación y puede aplicarse a todos aquellos que sienten como si en ellos existiese algo que no está del todo limpio. Por tratarse de un remedio purificador, el Manzano silvestre limpiará las heridas si el paciente tiene alguna razón para creer que algún veneno ha penetrado en su cuerpo.”

 

 BEECH

“Para aquellos que sienten la necesidad de ver más bondad y belleza en todo lo que los rodea, y aunque muchas cosas parezcan estar mal, tienen la virtud de ver el bien creciendo en su interior. El remedio también los ayuda a ser más tolerantes, indulgentes y comprensivos con respecto a los distintos caminos que cada individuo -y las cosas en general- transitan en su intento de llegar a la perfección final.”

 

SWEET CHESTNUT

“Indicado para esos momentos que atraviesan algunas personas en quienes la angustia es tan grande que les resulta insoportable. Momentos en que la mente o el cuerpo sienten como si hubiesen llegado al límite extremo de su resistencia, y parece que lo único que les queda por enfrentar es el aniquilamiento y la destrucción.”

 

WILLOW

“Para las personas que han sufrido adversidades o infortunios y les resulta difícil aceptarlos sin quejas o resentimiento, ya que con preferencia juzgan a la vida por el éxito que les brinda. Sienten que ellos no merecen una prueba tan grande porque es injusta, y eso los convierte en seres amargados y resentidos. Con frecuencia pierden el interés con respecto a las cosas de la vida que antes disfrutaban y se vuelven apáticos y menos activos.”

 

HOLLY

“Para aquellos que en ciertas ocasiones se sienten asaltados por emociones conflictivas, tales como celos, envidia, venganza, sospechas, etc. o padecen distintas formas de vejación. Con frecuencia, suelen sufrir mucho internamente aunque no exista una causa real que justifique sus padecimientos.”

 

PINE

“Para los que se culpan a sí mismos, y aun cuando tienen éxito en sus emprendimientos, piensan que podrían haberlo hecho mejor. Jamás se encuentran satisfechos con sus esfuerzos ni con los resultados; son trabajadores tenaces, pero sufren mucho por los defectos que se adjudican.”

 

LARCH

“Para quienes no se consideran a sí mismos tan aptos y capaces como los que los rodean; esperan el fracaso y sienten que nunca tendrán éxito por lo que no se arriesgan ni hacen un esfuerzo suficientemente intenso para lograrlo”.

 

ASPEN

“ Vagos temores desconocidos para los que no hay explicación ni razón. El paciente puede estar aterrorizado ante algo pavoroso que va a ocurrir, no pudiendo precisar de qué se trata. Estos miedos vagos e inexplicables pueden obsesionarlo de día y de noche. Los que los padecen temen contar sus preocupaciones a los demás”.