Los 12 Curadores ó Las Doce Lecciones del Alma

 

Hay grupos determinados de personas y cada grupo desempeña su propia función, que es la manifestación en el mundo material de la lección particular que ha aprendido. Cada individuo de estos grupos tiene su propia personalidad determinada, un trabajo específico que cumplir, y un modo individual de hacerlo. Estas son también causas de discordancia, las cuales pueden reaccionar sobre el cuerpo en forma de enfermedad si no nos atenemos a nuestra personalidad definida y a nuestro trabajo. Llevar a cabo el trabajo para el cual estamos realmente destinados. Les presentamos los Doce curadores o las Doce Personalidades Florales, con su nombre, el Defecto a superar y la Cualidad a desarrollar, con la definición que hizo el Dr. Bach de cada una de ellas.

gallery/mimulus-miedo-compasion

MIMULUS

MIEDO-COMPASIÓN

 

¿Es usted uno de aquellos que sienten miedo de la gente o de las circunstancias? que siguen con valentía y sin embargo su vida carece de felicidad a causa del miedo? ¿Miedo a cosas que nunca suceden, miedo a las personas que realmente no tienen ningún poder sobre usted, miedo del mañana y de lo que pueda traer, miedo de estar enfermo o de perder a los amigos, miedo a las convenciones, miedo a cientos de cosas?

 

Si es así MIMULUS lo liberará para que pueda amar su vida y la enseñará a tener la más delicada compasión por los demás.

IMPATIENS

IMPACIENCIA-PERDÓN

 

¿Es usted de aquellos que sabe que en lo más profundo de su naturaleza hay todavía huellas de crueldad, que cuando se siente agredido y molestado no tiene dificultad en tener un poco de malicia? Tiene usted dentro de sí el deseo de utilizar la fuerza para imponer a los demás su forma de pensar? ¿Es usted impaciente y ésta le hace algunas veces ser cruel?

 

Si esto es así, aspire a lograr la gentileza y el perdón exquisitos, y esa maravillosa flor malva, la Impaciencia, le otorgará sus bendiciones y le ayudará a andar en el camino.

CLEMATIS

INDIFERENCIA – BONDAD

 

¿Es usted de aquellos para los cuales la vida no tiene ningún interés, que al levantarse, desean no tener que enfrentarse un día más, de aquellos que creen que la vida es muy difícil, muy dura y con muy pocas alegrías, que no hay nada que merezca la pena y que lo mejor es volverse a dormir, que no vale la pena realizar un esfuerzo para intentarlo? ¿Tienen sus ojos esa mirada extraviada que indica que usted vive en sueños, y encuentra que los sueños son mucho más maravillosos que la vida misma?

 

Esta maravillosa planta, la Clemátide, le ayudarán a retroceder y enfrentarse con la vida cara a cara, devolviéndole la alegría de vivir.

gallery/clematis-indiferencia-bondad

AGRIMONY

INTRANQUILIDAD – PAZ

 

¿Es usted de esas personas atormentadas, cuya alma no encuentra descanso, que no tiene paz, y que sin embargo enfrenta el mundo con bravura, ocultando a los que le rodean el tormento que padece? Se ríe, se sonríe y bromea, ayudando a los demás a mantener el corazón alegre mientras usted está sufriendo ¿Piensa que necesita de algún estímulo en la vida para seguir adelante?

 

Si es así, la bella Agrimony, le traerá paz, esa paz que excede a toda comprensión. La lección de esta flor es hacernos capaces de mantener la paz frente a todas las pruebas y dificultades de modo que nada ni nadie pueda irritarnos.

gallery/agrimony-intranquilidad-paz

CHICORY

POSESIVIDAD – AMOR GENEROSO

 

¿Pertenece usted a ese grupo de personas que desean servir al mundo? ¿A los que abren los brazos y bendicen a todo los que los rodea? ¿A quienes desean ayudar y consolar a los otros, pero se ven impedidas de hacerlo por las circunstancias o por otras personas? ¿Se da cuenta de que en vez de servir a muchos está en el puño de unos pocos, de modo que sus posibilidades de dar tanto como desea son muy limitadas?

 

Es entonces que la maravillosa Achicoria azul de los campos de cereales lo ayudará a alcanzar su libertad, la libertad tan necesaria para todos nosotros antes de poder servir al mundo.

VERVAIN

ENTUSIASMO EXCESIVO – TOLERANCIA

 

¿Es usted de los que arden llenos de entusiasmo, queriendo hacer cosas grandes, y deseando hacerlo todo en un momento? ¿Encuentra dificultad en trabajar pacientemente en su plan porque quiere el resultado antes de empezar? ¿Intenta imponer a los demás su propia opinión, y se siente impaciente cuando no le obedecen?

 

La Verbena, la pequeña flor malva de los cercos, le ayudará a adquirir las cualidades que necesita: amabilidad con sus hermanos y tolerancia a las opiniones de los otros: le ayudará a tomar conciencia de que los grandes objetivos de la vida se hacen suave y tranquilamente, sin tensiones ni estrés.

WATER VIOLET

TRISTEZA – ALEGRÍA

 

¿Es usted una de esas grandes almas que valientemente y sin protestar se esfuerzan para servir a sus semejantes, soportan los sufrimientos tranquilamente y con resignación, no permitiendo que su aflicción interfiera con sus labores diarias?

 

Si esto es así, la maravillosa Violeta de agua, le ayudará a comprender que, a través de sus penas, elevado a un gran ideal, podrá aprender a servir a sus semejantes incluso en la hora de su aflicción, aprenderá a estar absolutamente solo en el mundo, obteniendo la intensa alegría de la completa libertad, y, por tanto, del perfecto servicio a la humanidad. Y cuando advierta esto ya no habrá más sacrificios, sino la exquisita alegría de ayudar bajo todas las circunstancias.

CENTAURY

DEBILIDAD – FORTALEZA

 

¿Es usted uno de ese grupo que todos utilizan, porque posee un buen corazón que no le permite decir no a nada? ¿Cede para mantener la paz, en lugar de hacer lo que cree correcto, porque no quiere luchar? ¿Tiene buenas intenciones, pero éstas son utilizadas pasiva en lugar de activamente en la elección de su trabajo

 

La Centaura, que crece en nuestras praderas, le ayudará a encontrar su verdadero yo, de tal manera que pueda actuar de forma activa y positiva, en lugar de actuar como un agente pasivo.

gallery/cerato-ignorancia-sabiduria

CERATO

IGNORANCIA – SABIDURIA

 

¿Es usted de los que tienen la sensación de poseer sabiduría, de que podría ser un filósofo y guiar a sus semejantes? ¿Siente un poder interior que le permite aconsejar a los demás en sus dificultades, suavizar sus aflicciones y ayudarlos siempre en sus problemas? ¿Advierte que es sólo esta falta de confianza en sí mismo, esta ignorancia de su propia sabiduría y conocimiento, lo que lo tienta a escuchar demasiado asiduamente el consejo de los demás

 

Si esto es así Cerato lo ayudará a encontrar su individualidad, su personalidad, y, liberado de las influencias externas, le permitirá utilizar ese gran don de la sabiduría para el bien de la humanidad.

GENTIAN

DUDA – COMPRENSIÓN

 

¿Es usted de aquellos que tienen grandes ideales, que esperan hacer las cosas bien, que se descorazona cuando sus ambiciones no son rápidamente realizadas? ¿Cuándo tiene éxito se siente entusiasmado, pero las dificultades lo deprimen con facilidad?

 

Si esto es así, la pequeña Genciana de nuestras altas praderas le ayudará a mantener la firmeza de su propósito, y a tener un talante optimista, incluso cuando las nubes cubran el cielo. Le ayudará a sentirse siempre animado cuando hace lo que puede, sea cual sea el resultado aparente.

gallery/scleranthus-indecisic3b3n-firmeza

SCLERANTHUS

INDECISIÓN – FIRMEZA

 

¿Es usted de aquellos que encuentran difícil tomar decisiones, formarse una opinión cuando aparecen en su mente pensamientos contradictorios que le impiden elegir el camino correcto, cuando la indecisión bloquea su camino y retrasa sus progresos? ¿A veces le parece una cosa bien y, un momento después, ya no?

 

Si esto es así, usted debe aprender a actuar con prontitud ante las circunstancias desafiantes, a desarrollar una opinión correcta y a permanecer firme a ella. De este modo el pequeño y verde Scleranthus de los campos de cereal le ayudará a lograr este propósito.

gallery/rock-rose-terror-panico-coraje-valenta

ROCK ROSE

TERROR PANICO – CORAJE, VALENTÍA

 

¿Es usted una de esas personas que viven en absoluta desesperación, en permanente terror, que sienten que no pueden soportarlo más, que andan aterrorizados por lo que va a pasar, por la muerte, por el suicidio, por la demencia, por alguna enfermedad terrible, por miedo a enfrentar la desesperanza de las circunstancias materiales?

 

Si es así, usted está aprendiendo a ser valiente frente a las condiciones desfavorables, y luchando por su libertad. La bella pequeña Rock Rose amarilla, que crece en abundancia en los pastos altos, le dará coraje de alcanzar la victoria.

gallery/logo 1 color redondo tr
gallery/impatiens-impaciencia-perdn
gallery/chicory-posesividad-amor-generoso
gallery/vervain
gallery/waterviolet
gallery/centaury 4
gallery/gentian1