Terapeutas Florales AG

gallery/facebook-logo
gallery/logo2_tr

CHILE

Los 7 Ayudantes

 

Dice el Dr. Bach: “  Si el paciente no mejora cuando parece haber tomado uno de los Curadores adecuados, hay siete otros remedios para preparar el camino; cuando una enfermedad es vieja, se ha establecido muy bien y puede requerir de ayuda para que responda con más facilidad, y para estos casos tenemos siete remedios que son llamados los Siete Ayudantes. Por tanto, en el caso de no notar una mejoría a pesar de haberse utilizado el Curador adecuado, continuar el tratamiento con uno de los Ayudantes ".

 

GORSE

Para personas que sienten que su caso es desesperado; que lo han intentado todo y creen que ya no se puede hacer más por ellos. Están resignados a su enfermedad y no hacen ya ningún esfuerzo. Por lo general tienen semblantes amarillentos, y con frecuencia presentan líneas negras bajo los ojos.

 

OAK

Para los que luchan con todas sus fuerzas; luchan para sentirse bien. Se enojan consigo mismos por estar enfermos, porque la enfermedad evita su participación en el trabajo, y aunque creen que no existen grandes esperanzas de poner realmente bien, luchan con todas sus fuerzas por recuperar la salud y volver a ser útiles.

 

ROCK WATER

Estos pacientes son demasiado estrictos consigo mismos. Abandonan todas las cosas, a pesar de que les gusten mucho, si piensan que es malo para ellos, y sufren por todo si piensan que es bueno. Tienen mucho valor y se someten a cualquier tratamiento si consideran que les será de ayuda. Son maestros severos, no para los demás, sino para consigo mismos, y debido a esto pierden gran parte de su alegría de vivir.

 

HEATHER

Son gente grande, robusta, de buena constitución, joviales y cordiales. Se preocupan mucho por todos los detalles de sus enfermedades y tienen la sensación de que cualquier pequeñez tiene mucha importancia. Generalmente no han sufrido nunca una enfermedad, e incluso una dolencia insignificante les parece muy seria.

 

OLIVE

Para los que están pálidos, cansados y exhaustos, quizá tras muchas preocupaciones, enfermedad, penas o largas luchas. En todo caso, se hallan muy cansados y tienen la sensación de no disponer ya de fuerzas para combatir, y a veces casi no saben cómo se mantienen en acción. Pueden depender mucho de la ayuda de otros. Algunos pacientes tienen la piel muy seca y arrugada.

 

VINE

Estos pacientes son muy particulares. Están tan seguros de saber lo que es correcto, tanto para sí como para los otros, y de cómo deberían hacerse las cosas, que se vuelven críticos y exigentes. Quieren hacerlo todo a su manera, y dan órdenes a quienes los ayudan. Incluso entonces son difíciles de contentar.

 

WILD OAT

Es un remedio que puede ser necesario para cualquiera; y en los casos en que el paciente no responda a las otras hierbas, o cuando parece difícil decidir el remedio a prescribir, utilizar Wild Oat al menos durante una semana. Si los pacientes mejoran, continuar con él hasta que mejoren lo suficiente como para utilizar otro remedio.