Estimad@s socias y socios:
Queremos saludarles con un gran abrazo a ustedes y a sus familias, deseando que se encuentren bien.
Ya nos acercamos al Natalicio del Dr. Edward Bach! y nos iremos preparando para ese día con la ayuda de algunas profesoras de nuestra Asociación. Ellas nos guiarán durante todo este mes por los Pilares Fundamentales de la Filosofía del Dr. Bach, sus 5 principios. 

Queremos que tod@s participen en esta celebración, y hoy les traemos el PRIMER PRINCIPIO: «El hombre tiene un alma que es su ser real».

Video 1er principio Dr. Bach

Disfruten, compartan y reflexionemos junt@s en este tiempo.

Un gran abrazo, 
Directiva AGTF

PD: Tenemos una gran invitación para reunirnos el Viernes 24 de Septiembre a las 20.00 hrs para que lo agenden y ya les iremos contando por las redes y por correo de qué se trata.

.

Estimados Soci@s:
Les citamos a una Asamblea Extraordinaria online a realizarse el día LUNES 24 DE MAYO, a las 20:00 hrs, primera citación, y 20:15 hrs, segunda citación. Para más información, les enviamos un mail con más detalles sobre lo que trataremos en esta Asamblea.
Por favor CONFIRMA TU ASISTENCIA vía mail , la AGTF la hacemos tod@s y necesitamos de tu ayuda para hacer de ella un espacio más inclusivo con todos nuestros soci@s.

Deseando se encuentren bien, les saludamos cordialmente.

Directiva AGTF 2021
Cecilia Peralta – Presidenta
Viviana Acevedo – Vice-presidenta
Carmen Toledo – Tesorera
Nora Díaz – Coordinadora Académica
Valentina Campos – Secretaria

.

Mamá, mamá, mamá!!!! Cuántas veces en el día? A veces, llamado suave, a veces demandante, a veces urgente!, a veces amorosas…todas manifestaciones para entrar a ese lugar seguro, el lugar de cobijo, el lugar nidito…el lugar…LA MAMÁ!!! Hoy, en momento de crisis, externa e interna, queremos recordarte que puedes recurrir tu a otro refugio, a otro cobijo…las flores de Bach, las esencias florales de Bach!
Edward Bach nos habla de los 19 más espiritualizadas, que vienen a salvarnos en las crisis, en momentos de agobio, de rabia, impotencia, frustración, de descontrol, miedos ,etc, etc.
Quisiéramos enviarte un ramillete para que recuerdes que puedes encontrar el bienestar…estar bien.
Recorre este ramo cada vez que lo requieras…
Por ahora te entregamos un baño de Holly, que sea tu compañera de viaje en esta gran tarea ,donde eres mensajera de un gran regalo…LA VIDA
Feliz día mamá!!!
Con mucho cariño,
AGTF
Asociación Gremial de Terapeutas Florales de Chile.
Directorio 2021.

.

«Yo te ayudo en la búsqueda de un enfoque optimista de la vida y te doy confianza en la fe.
Te doy el conocimiento de un orden superior, para que aprendas a aceptar las cosas tal como son»


«Me siento lleno de confianza y de cada situación hago lo mejor posible”

.

Hoy 1 de Mayo queremos desearles un hermoso y reconocido «Día del Trabajador» en sus distintas expresiones; saludamos al artesan@, panader@, oficinista, pescador, mecánic@, carpinter@, modist@, dueñ@ de casa, cuidador de niños, ejecutiv@, terapeuta floral y muchos más. Gracias a nuestra entrega en el día a día hacemos una gran cadena de servicio a la humanidad entera.

El Dr. Edward Bach siempre fue destacado como un investigador y trabajador incansable, se cuenta que se le veía siempre en su laboratorio con la luz encendida hasta el amanecer, por lo que se le conocía por «El de la luz que nunca se apaga».
Edward Bach en su legado de las Esencias Florales nos propone ayudarnos con OAK cuando nos sentimos abatidos, cansados, pero seguimos adelante a pesar de las dificultades y esto es por el alto sentido del deber que tenemos. ELM cuando sentimos que el trabajo que estamos realizando está bien, pero en ocasiones se nos hace difícil seguir por creer que no está dentro de nuestras posibilidades.
Estas esencias son de gran ayuda en la situación de pandemia que nos encontramos viviendo, donde muchos han tenido que reinventarse en el área laboral y otros acomodarse a nuevas formas de trabajo muy distintas a como estábamos acostrumbrados a realizarlo. Es por esto y por lo que somos que con mayor fuerza deseamos que tengas un gran día.

FELICIDADES A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS del mundo entero.

Con mucho cariño,
Asociación Gremial de Terapeutas Florales de Chile.
Directorio 2020

Katty Monje – Antofagasta
Marcela Cancino – Santiago
Edita Caqueo – Copiapó
Andrea Mardones – Temuco
David Toncio – Padre Las Casas

Patricia Arancibia – Santiago
Paula Muñoz – Temuco
Gladys Rifo – Purén
Nicola Lithgow – Santiago
Yarella Santoro – Santiago

.

Para quienes estén interesad@s, abrimos el proceso de postulación para acreditarse como Terapeuta Floral y
el ingreso nuestra Asociación Gremial.
Escríbenos a agterapeutasfloral@gmail.com

Invitación II Congreso Virtual de Terapia Floral

A fines de marzo se realizará el Segundo Congreso Virtual de Terapia Floral, en el cual tendremos el privilegio de escuchar a distintos expositores de España, México, Perú, Argentina, Inglaterra y Colombia hablar sobre distintos aspectos de la Terapia Floral.
A partir del 27 de Marzo comenzarán a estar disponibles las charlas, las cuales serán de acceso ilimitado y por todo el 2021 para quienes adquieran la entrada.

Como Asociación participante tenemos disponibles 
10 entradas gratis para asistir al Congreso, las cuales sortearemos entre todos nuestros soci@s activos.
Por lo que les solicitamos a todos quienes estén interesados revisar sus cuotas y ponerse al día de ser necesario.

El sorteo se realizará el 22 de marzo, por lo que estaremos durante estas 2 semanas contestando sus dudas y respondiendo sus mails con respecto al Congreso y a sus cuotas.

.

Para más información les dejamos el afiche y las redes sociales del Congreso:
Página web: http://www.congresoterapiafloral.com/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoterapiafloral/
Instagram: https://www.instagram.com/congresoterapiafloral/

.

.

.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA – JUEVES 17 DE DICIEMBRE

Estimados soci@s:
Les citamos a una Asamblea Extraordinaria ONLINE a realizarse el día JUEVES 17 DE DICIEMBRE a las
20.00 hrs. primera citación y 20.15 hrs. segunda citación
vía ZOOM.

El objetivo de esta Asamblea es dar a conocer los cambios y modificaciones a los Estatutos que nos rigen,
y que nos permitirían actualizar la gestión de la Asociación de acuerdo a los nuevos tiempos.

Les recordamos que es necesario que tod@s tengan sus cuotas al día para hacer efectivo y válido su voto.
Por favor revisen sus correos ya que los nuevos estatutos ya fueron enviados para su lectura.

Les saluda cordialmente,
Directiva AGTF 2020.

.

.

Esperamos que hayan disfrutado y aprendido con el ciclo de charlas AGTF 2020!
Sino pudiste verlas o quieres verlas nuevamente, te dejamos el link de Youtube de la lista de reproducción de las 4 charlas ??

.

Ya está disponible el video de la charla «Mindfulness y Compasión: Estrategias para la Terapia Floral» realizada el 24 de Octubre por la expositora María Jesús Urrutia.

.

Ya enviamos los premios de nuestro sorteo por el natalicio del Dr. Edward Bach a soci@s de Antofagasta, Concepción y Temuco! Gracias a tod@s por nos acompañarnos en esta hermosa tarea, un abrazo!

.

.

El 27 de octubre cumplimos 26 años de vida de nuestra asociación gremial ??

Celebramos este mes en grande con charlas gratuitas abiertas para tod@s nuestros socias y socios, estudiantes y amig@s de la terapia floral ??

Un día como hoy, en 1994, 24 mujeres y 1 hombre comprometidos con la Terapia Floral y el legado de Edward Bach le dieron forma a esta agrupación para que velara por su difusión y el ejercicio libre y ético, y también por la formación de nuev@s terapeutas ✍??

Un abrazo fraterno a tod@s quienes son parte de esta comunidad, y esperamos que sean muchos años más ? ?

Charla «Mindfulness y Compasión: Estrategias para la Terapia Floral»

Muchas gracias a tod@s por conectarse a la charla de ayer! Una instancia hermosa de aprendizaje sobre la importancia del autocuidado ?? un abrazo cariñoso y nos vemos el próximo sábado! Agradecimientos especiales a la expositora Doris Gygi?

Charla «Estrategias de Autorregulación y Sanación»

Muchas gracias a tod@s por conectarse a la charla de ayer! Una instancia hermosa de aprendizaje sobre la importancia del autocuidado ?? un abrazo cariñoso y nos vemos el próximo sábado! Agradecimientos especiales a la expositora Doris Gygi?

.

Charla «Scleranthus en busca de su equilibrio «

Hermosa charla de cierre de este ciclo 2020 ?? Muchas gracias a tod@s por participar!! Conectarnos con el aquí y ahora, una enseñanza importantísima que nos dejó nuestra querida expositora María Jesús Urrutia ?

.

.

Celebración Dr. Bach – Conversatorio «Edward Bach: Fiel a sí mismo»

Muchas gracias a tod@s las personas que participaron de nuestro conversatorio sobre Edward Bach ?? Fue una hermosa instancia de aprendizaje online ??‍???‍? nos unió de Arica a Punta Arenas!! Agradecimientos especiales a las expositoras Viviana Acevedo, María Inés Coloma y Valentina Campos ? un abrazo fraterno, y nos vemos pronto!



Quiénes somos ?

Corría  el año 1994 y 25 mujeres comprometidas con  Terapia Floral y el legado del Dr. Edward Bach quisieron darle forma a una nueva agrupación que velara por la difusión, el ejercicio libre y ético de la misma, así como la formación de nuevos terapeutas basada en los valores simples y fundamentales que les mostraba el Dr. Bach al desarrollar su filosofía y su sistema curativo.

Así nace la primera Asociación Gremial de Terapeutas Florales en Chile /AGTF. Por más de 25 años, esta asociación  ha desarrollando Talleres, Cursos, Seminarios y Congresos, formando profesores acreditados, potenciando sus competencias, desarrollando el conocimiento teórico práctico de este maravilloso Sistema Curativo, descubriendo sus bondades y esa extensa filosofía de vida que nos llevará a vivir fieles a nosotros mismos, sin dejar de  fomentar el autoconocimiento que se requiere para el desempeño de la actividad, en forma profesional.

Hoy, invitamos a  todos quienes deseen conocer este extraordinario legado a incorporarse como socio activo de nuestra asociación, les esperamos!!